sábado, 20 de noviembre de 2010

Madre, Huérfana, Guerrera


Doble llamarada enciende un Corazón de Madre
con ansias de crecer, multiplicarse
fuerza de una evolución que empuja
a darse más allá de la existencia propia
Hembra es la simiente que derrama
el vaso largo que al final no cambia
y el camino recorrido por las aguas blancas
henchidas de deseo vida e ideales

(qué sabemos de amistades entre células?
¿qué saben ellas de competencias entre ellas mismas,
de compenetración y apoyo a la misión total?
la semilla, un camino, todas juntas)

Mas la madre hembra-planeta se desvive
por esa marejada que la compenetra y cambia
y comienza esa alegría, ese sentir, esa comunión total:
soy una y el mundo me cambia
vine a crecer, sentir y hacerme tuya
la sangre me llama a crecer
a sentirme, expandirme, ser canal
tu circularás por mí, amor, me traerás el regalo
de mensajero del viaje del misterio
te arrullaré, te enseñaré las palabras y los modos
por un tiempo Seré Dios
el principio de dios, el comienzo
y desde ahí irá creciendo tu visión

Y sin embargo, soy pequeña
y tengo manos sin garras
soy una pequeña diosa tiranizada y esclava
y toda mi rabia no sirve para
detener a ningún esclavo hambriento:

"Dificultades con las cosas
(Fernando Morales (Argentina)
Concurso Crepúsculo Soñado)

No es que esté solo, mamá, creeme
estoy conmigo y eso es peor
también creeme.
Las cosas son mil veces peores de lo que te imaginás
hay más monstruos de los que pueden tapar tus manos.

Tu protección, mamá
tu lucha a muerte contra las sombras que me acosan
el escudo de tu cuerpo, tus palabras
todo es una arena fácil que deshacen las nuevas aguas.

Aquí en la vereda estoy a merced de los demás
peligran mi triciclo, mis patines
pero más peligra (qué difícil)
mi corazón de creer que la vida es para uno.
Me lo van a pisar, mamá, a ensartar en una pica
me van a bajar del triciclo a cachetazos
me van a decir que el mundo es del que sabe manejarlo
y vos, que nunca me enseñaste a no ser torpe,
vas a venir y me vas a decir mi niño
y yo te voy a mirar y no te voy a decir nada
porque estoy empezando a entender."


Aprender a hacerme grande
aprehender a hacerme loba
a defender el pequeño Pedazo de Cielo
que se me encomendó cuidar
y sacarme la orfandad de alma
esa no-caricia, no-mirada que me habita
formando un espacio que invaden
haciendose pasar por un vacio...

...y es que los hermanitos enfermos
de acaparar sin cagar, gordos enormes
no saben poner sus desechos
en el lugar que no hiera
es preferible para ellos colocarlo donde se dañe alguien más
a sanar el globo entonces, el exceso de energía ese estancado
a eliminar tapones
a hacer los flujos resplandecientes
capaces de depurar.

Mis Niños Florecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario